image

Deporte en casa: ¿cómo se entrena en casa?

¿Eres deportista y quieres mantenerte activo en casa? Hacer deporte en casa es una buena manera de mantenerse en forma y de mantener el ánimo en cualquier circunstancia. Pero, ¿qué se puede hacer en casa? Aquí tienes nuestros consejos sobre los ejercicios que puedes hacer solo o en familia, y el material que necesitas para ejercitarte con seguridad.

¿Qué ejercicios deportivos puedo hacer en casa?

Para recuperar la forma en casa, aquí tienes algunos ejercicios estándar que puedes utilizar para crear tu propio programa defitness o musculación .

Entrenamiento con el peso corporal

El entrenamiento con el peso corporal consiste en ejercicios en los que la única resistencia es el propio peso corporal. Esto significa no utilizar ningún otro peso, como mancuernas o kettlebells. Así, entre los ejercicios de referencia se encuentran :

  • flexiones: muy eficaces para fortalecer la parte superior del cuerpo
  • sentadillas: para fortalecer los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales
  • Sillas: para fortalecer los muslos
  • Extensiones de espalda en el suelo: para fortalecer la espalda
  • Plancha: este ejercicio permite trabajar los abdominales.

Fortalecimiento con bandas elásticas

Puedes hacer ejercicios de fuerza en casa utilizando una banda elástica o elastiband. Colocando la banda elástica a la altura de las rodillas en posición sentada, puedes abrir y flexionar las piernas tantas veces como quieras para trabajar los glúteos. Prueba también a incluir la"boca de incendios " en tus sesiones de gimnasia en casa: en posición cuadrúpeda sobre una esterilla, con las piernas flexionadas a 90° y el elástico a la altura de los muslos, levanta la rodilla hacia un lado mientras intentas tirar del elástico. A cambio de tu dolor, conseguirás unos glúteos bien formados.

¿Cardio o musculación?

Todavía en casa, puedes hacer cardio-training, un entrenamiento que ayuda a que tu sistema cardiorrespiratorio y cardiovascular funcionen correctamente.

Aquí tienes una completa recopilación de 3 movimientos:

  • Saltar a la comba es la forma más práctica de quemar calorías.
  • También está el jumping jack
  • y si te sientes más valiente, puedes hacer burpees, que son muy eficaces.

Gimnasia, movilidad y estiramientos: con o sin aparatos

Para completar tu entrenamiento deportivo en casa, no olvides realizar ejercicios de movilidad o estiramientos. Es una oportunidad para trabajar tu polivalencia y recurrir a la gimnasia o al pilates. Fuera de tus sesiones de entrenamiento, puedes estirar los músculos. Ganarás en flexibilidad y movilidad, por lo que tendrás más amplitud de movimientos. Es una buena idea hacerlos sea cual sea tu deporte. Sólo necesitas una esterilla de gimnasia o de yoga en casa. Para aumentar la dificultad gradualmente, puedes necesitar pelotas pequeñas y un círculo mágico para pilates y una correa para estiramientos.

Trabajar el equilibrio y la propiocepción: ¿para qué?

Propiocepción, equilibrio... términos que suenan aterradores al principio, pero que son necesarios para tu progreso, sea cual sea el deporte que practiques. Si practicas deportes de raqueta como el tenis o el bádminton, tendrás que trabajar de la misma manera que un fisioterapeuta para evitar lesiones en la parte superior del cuerpo. Si juegas al fútbol, aparatos de fitness como el Bosu o una tabla de equilibrio te permitirán trabajar el equilibrio y las articulaciones, sobre todo los tobillos, para fortalecerlos.

Si juegas al fútbol, puede ser una buena idea aprovechar la oportunidad para mejorar tu coordinación, utilizando escalas rítmicas o aros de coordinación.

Deporte familiar en casa: ¿cómo divertirse juntos en casa?

¿Te cuesta motivarte solo? Involucre a su familia, diviértase con sus hijos... ¿por qué no invitarlos a sus sesiones de gimnasia en casa?

¿Qué ejercicios hacer con los niños?

Los niños son impacientes y les encanta moverse. Así que opte por ejercicios de movimiento o motricidad, preferiblemente con música. También puedes inventar movimientos inspirados en animales para divertirlos.

¿Qué deportes puedes practicar en tu jardín?

Si tienes un jardín lo bastante grande, es el lugar perfecto para hacer footing por las mañanas. Da unas vueltas alrededor de la casa con tus hijos. Un partido de fútbol también es una buena forma de desahogarse y pasar un buen rato juntos.

Siempre hay una forma de ponerse en forma desde casa. Antes de empezar tus sesiones, asegúrate de preparar tu "sala de deporte" y no olvides proporcionar agua o zumo de frutas a los más pequeños después de cada sesión.

Ahora tienes todas las herramientas que necesitas para mantenerte en forma gracias a una gran variedad de ejercicios completos, con o sin material de entrenamiento. Musculación, fitness, fortalecimiento, cross-training... tienes toda una gama de ejercicios que probar para progresar en tu deporte favorito. Tú decides.

Categorías de nuestro blog

Bienvenido. Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de visita, ofrecerle contenidos y publicidad personalizados, mejorar nuestros productos y servicios y medir nuestra audiencia. Con su consentimiento, autorizamos el uso de cookies de nuestros socios.