¿Cómo se entrena para jugar al fútbol en un espacio reducido? ¿Cómo puedo mantener en mente mis objetivos y los del equipo? ¿Hay soluciones a distancia? Aquí tienes algunos consejos.
¿Qué futbolista en ciernes no tiene un balón en casa? Pues aprovecha para perfeccionar tu técnica futbolística. Es hora de practicar :
Todos estos son ejercicios que puedes repetir en forma de circuito para ayudar a progresar a tus jugadores. Puedes seguir entrenando a tus jugadores ofreciéndoles una serie de ejercicios divertidos para hacer en casa. Todo lo que necesitas es un balón de fútbol y ya está.
Si no tienes una portería de fútbol en casa, puedes hacerla tú mismo:
Puedes afinar tus tácticas realizando análisis tácticos mediante vídeos. Puedes enviar tus comentarios a tus jugadores para que puedan afinar su juego después, en cuanto se reanude el partido. Trabajar con ellos en la visualización también les ayuda a centrarse en su objetivo cuando se reanudan los partidos.
Está científicamente demostrado que visualizar un partido y concentrarse puede aumentar el rendimiento deportivo.
En resumen, sólo tienes que ser ingenioso, mantener la motivación y estar en contacto con tu equipo regularmente para progresar a pesar del confinamiento.