Auténtico fenómeno, el footgolf atrae cada año a nuevos aficionados. A medio camino entre el fútbol y el golf, esta insólita actividad deportiva requiere precisión, potencia y concentración. Accesible a todos, el footgolf puede practicarse en bonitos campos de golf o en campos de fútbol. Descubra este deporte original y divertido y ¡pruébelo ya!
El footgolf es un deporte de precisión que se practica al aire libre en un campo de golf o de fútbol. Al igual que un futbolista, el objetivo de cada jugador es chutar una pelota de fútbol en los distintos agujeros (o dianas) repartidos por campos que pueden abarcar varias hectáreas. Los agujeros son, por supuesto, más grandes que los de una pelota de golf, ya que miden unos 55 centímetros de diámetro.
En las competiciones, como en el golf tradicional, el objetivo es terminar el recorrido con el menor número de golpes posible para ganar. Como para cualquier golfista, el primer golpe requiere potencia. A continuación, se requiere precisión, técnica y concentración para jugar al golf a pie. Creado en 2009 en los Países Bajos, el footgolf en Francia atrae cada vez a más jugadores.
En la actualidad, el juego está regido a nivel internacional por la Footgolf Association (IFGA), y a nivel nacional por la Association Française de FootGolf (AF FG). La AFFG se fundó en 2013 y organiza varias competiciones, incluidos torneos de ocio y los campeonatos de Francia. La AFFG cuenta actualmente con más de 5.000 miembros y una treintena de clubes en toda Francia. Encontrará clubes de footgolf en Reims, Orleans, Niza y Marsella, por ejemplo. También hay clubes de footgolf en Estrasburgo, Lyon, Nantes y París.
El footgolf tiene la ventaja de ser accesible a todos. Sea cual sea su edad o su nivel de fútbol o golf, es una actividad divertida y original que se puede disfrutar en familia o con amigos. El footgolf tiene algo que ofrecer a todo el mundo, tanto si desea descubrir un nuevo deporte divertido para el ocio como para la competición.
Además, el footgolf puede practicarse al aire libre, ya sea en un campo de fútbol o en el entorno tranquilo y verde de un campo de golf. Esta actividad también es muy popular entre las empresas que buscan una solución sorprendente para fomentar la cohesión del personal. Los miembros de los clubes de fútbol también suelen jugar al footgolf, por ejemplo, durante los entrenamientos de final de temporada. Además de unir a la gente, este deporte es una excelente manera de trabajar la precisión de los pases cortos y los balones largos de los jugadores .
El footgolf requiere muy poco equipamiento. Para jugar al footgolf, todo lo que necesitas es un balón de fútbol y varias dianas con banderas numeradas (si no puedes cavar agujeros en el campo). Cada diana tiene una estructura metálica para mantenerla en el suelo, sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Para facilitarle la práctica del fútbol, le ofrecemos kits completos de calidad que incluyen una diana transportable y un banderín.
Disponible individualmente, este kit también está disponible en juegos de 3 dianas o de 10 dianas para footgolf. Una actividad deportiva en rápido crecimiento, el footgolf es divertido y accesible al mayor número de personas posible. Unas dianas y unas banderas son todo lo que necesita para jugarlo fácilmente, ya sea en un campo de golf o de fútbol. Descubra el footgolf en uno de los numerosos clubes de la Association Française de FootGolf repartidos por toda Francia.